Proyecto
El colectivo ojoquenosven nació en el barrio barcelonés del Poble-sec con el fin de idear, coordinar y gestionar eventos culturales fuera de los circuitos institucionales. Partiendo de una base organizativa abierta y creativa, ojoquenosven hace uso del derecho inalienable de reunión ciudadana a través de una plataforma itinerante destinada a promover el trabajo de músicos y artistas. Su programa independiente de actividades consta de talleres, conciertos, artes escénicas y cine con música en vivo.

CINE Y MÚSICA EN VIVO

En las alturas

En el verano de 2014, aprovechando un clima privilegiado y una magnífica terraza, ojoquenosven inició un ciclo autogestionado de cine con música en directo en el barrio del Poble-sec. En las sesiones se proyectaron películas de distintos géneros acompañadas de una banda sonora compuesta especialmente para la ocasión e interpretada en directo por sus creadores. La iniciativa fue ganando el interés del público y creció en aforo, participación de artistas y colectivo organizador. Ello llevó al ojoquenosven a ampliar su radio de acción y convertir la iniciativa en un evento itinerante por terrazas de distintos barrios de Barcelona y asociaciones culturales del Poble-sec.









Festival Seco

Festival itinerante de Música y Artes Escénicas

En febrero de 2016, ojoquenosven recorrió las calles del Poble-sec en el marco de un festival celebrado en distintas asociaciones y locales que se animaron a participar en la iniciativa. El cartel incluyó numerosos conciertos, espectáculos de artes escénicas, un taller de género, cine con música en directo y una programación destinada al público infantil.

En 2017 repetiremos la experiencia itinerante con la misma libertad y autonomía de contenidos. Volveremos a contar con la inestimable colaboración de las salas, talleres y asociaciones que componen el tejido social y cultural del barrio con el objetivo de contribuir al desarrollo de un circuito artístico alternativo y colectivo.

Convocatoria abierta para 2017

En su apuesta por un proceso participativo abierto, FESTIVAL SECO busca músicos, artistas y performers que quieran formar parte del cartel. También contamos con la participación de otros artistas internacionales que completarán el circuito de eventos itinerantes por todo el barrio.

Para participar, escribe un correo electrónico a: festivalseco@gmail.com









SECOTROPICO

Festa Major Poble Sec 2016

En colaboración con la asociación cultural OKNO, en julio de 2016 tuvimos la oportunidad de participar en la fiesta mayor del Poble-sec. Para tal ocasión, organizamos una serie de conciertos que no dejó a nadie indiferente. Las distintas propuestas musicales también estuvieron acompañadas de una oferta gastronómica –ceviche peruano, asado argentino y paella valenciana– que permitió a los todos los asistentes llegar hasta el final de una auténtica maratón de conciertos.

SÁBADO 16

LADY DADA + LA GALLINA PONEDORA DE HUEVOS SONICOS + DON SIMON & TELEFUNKEN + BAJZEL + ANIMAL TRISTE + SALSAMURAI + HUTS ‘FESTES DE BARRI ESPECIAL SHOW’

DOMINGO 17

DJ JOUKA + EL TELONERO (MAGIA) + PEPE ROVIRA Y SUS ALEGRES GUITARRAS + PERROCKER + IPECACUANA (HOUSE) + DESIREE DIOUF + AJDUEVAOOB (MARIA ARNAL I MARQUET) + XOXIAX (PINCHADISCOS) + ESPERIT!